Inicio

AD LIBITUM

MENUTS

La música impartida desde una edad temprana favorece el desarrollo intelectual beneficiando la alfabetización, la mejora de la concentración y la atención, potencia la memoria, estimula y desarrolla el habla, y ayuda a desarrollar la expresión y comprensión oral. Habilidades muy importantes para la formación integral de los niños y niñas y donde el padre/madre tiene un papel fundamental dentro del proceso de aprendizaje, creando así un vínculo especial entre ambos.

Por todo esto en AD LIBITUM apostamos por la formación/estimulación musical des de los 0 años con las siguientes metodologías-

MÉTODO GORDON (De 0 a 3 años)

El método Gordon es un método de estimulación musical para niños de 0 a 3 años. Basado en un proceso experiencial llevado a cabo en un espacio diseñado para ello, donde no se habla, solo se cantan patrones melódicos, rítmicos y tonales y se disfruta del baile y el movimiento libre. Todo esto siempre acompañados por el padre/madre.

MÉTODO I-MUSI INICIACIÓL MUSICAL (De 3 a 6 años)

Es una metodología propia, progresiva, vivencial y adaptada a las nuevas tecnologías donde todo se adquiere imitando el sistema natural de aprendizaje de la lengua materna con cuatro pilares fundamentales, la sensorialidad auditiva, el ritmo, la melodía y el movimiento. Se pretende dar-le al alumno con medios lúdicos, dinámicos y pedagógicos, un máximo de posibilidades para aprender música y sobretodo aprender a quererla.

MÉTODO SUZUKI (A partir de 3 años)

Método instrumental (Violín, piano, violonchelo y flauta)

Esta metodología está basada en el sistema natural de aprendizaje de la lengua materna. Los niños aprenden a tocar un instrumento de igual manera que aprenden a hablar, leer y escribir. Todo de manera muy progresiva, dinámica y lúdica, donde el padre tiene un papel fundamental en la formación de su hijo/a

volver arriba