Inicio

AD LIBITUM

Noticias

AD LIBITUM organiza un concierto benéfico en homenaje a la chelista Susana Balaguer

AD LIBITUM organiza un concierto benéfico en homenaje a la chelista Susana Balaguer

Se cumple un año de la desaparición de la reconocida violonchelista ontinyentina Susana Balaguer. Por este motivo, AD LIBITUM organiza un concierto el próximo sábado 15 de febrero a las 20:00 h. en el Teatro Echegaray. Un recital en el que a través de un homenaje a Balaguer se pretende recaudar fondos que se destinarán a la investigación de la enfermedad del cáncer. Además, durante estos días se ha estado planteando la posibilidad de crear una asociación de afectados de esta enfermedad en Ontinyent.

Desde AD LIBITUM explican “ella era una mujer muy discreta que prefería pasar desapercibida pero seguro que allí donde esté estará orgullosa de ver que este concierto servirá para ayudar a otras personas que están pasando por lo que ella pasó”.

Será un concierto abierto a todos los públicos, a quienes la conocieron y a quienes no, que pretende transmitir un mensaje positivo con piezas que ella misma solía interpretar y que en esta ocasión serán dirigidas por los directores que han pasado por la orquesta e interpretadas por músicos procedentes de diferentes comunidades que compartieron con ella su profesión. En este sentido, los instrumentos protagonistas serán la guitarra, el violonchelo y la orquesta, los que ella tocó a lo largo de su carrera profesional.

Una vida por la música

Susana Balaguer fue violonchelo de la Orquesta Sinfónica ATRIVM, profesora de guitarra y violonchelo de la escuela y de las colonias de AD LIBITUM, directora de la orquesta joven e infantil y fundadora de la Associació Tot per la música.

Fila 0

Esta misma semana se ha creado una junta para la creación de esta asociación de afectados de cáncer de Ontinyent y se ha creado una cuenta en la que pueden hacer aportaciones quienes deseen aportar su granito de arena. Nº ES67 2045 6108 01 3000073784 (Caixa Ontinyent).