Inicio

AD LIBITUM

Noticias

AD LIBITUM presenta su metodología i.Musi en Serbia y México

AD LIBITUM presenta su metodología i.Musi en Serbia y México

La metodología i.musi, un sistema de aprendizaje del lenguaje musical creado por Ad Libitum, ha llegado a Serbia y en breve llegará a México.

La propuesta metodológica ha llegado a Serbia a través de la entidad Music Art Project, que promueve la cultura musical en el país balcánico y que posibilitó que los profesores de Ad Libitum mostraran el innovador sistema a profesores, alumnos de lenguaje musical y formadores de profesores. La respuesta ha sido muy positiva, y ya se está planteando realizar intercambios entre alumnos serbios y valencianos, explica Pedro Reig, uno de los creadores del método.

I.MUSI

Uno de los principales atractivos de la metodología es su potente plataforma virtual, que permite utilizar sus recursos para hacer el aprendizaje más divertido a los alumnos, y ayuda a los profesores a secuenciar y ordenar las clases. Además, el método se basa en una concepción del aprendizaje lúdica, dinámica, personalizada y progresiva.

La universalidad del lenguaje musical hace que la traducción necesaria del método a otros idiomas sea mínima, nos explica Luis Muñoz.

La primera semana de enero se presentará la metodología en la Universidad de Guadalajara (México) ante una representación de la comunidad educativa del país. Y en 2019 se continuará su implantación por otras capitales españolas, como Madrid o Barcelona.