Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La orquesta Sinfónica ATRIVM y Zinger Septet homenajearán a Astor Piazzolla a ritmo de tango

La orquesta Sinfónica ATRIVM y Zinger Septet homenajearán a Astor Piazzolla a ritmo de tango

El próximo sábado 24 de mayo a las 19:30 h. tendrá lugar el segundo concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica ATRIVM como residente del Teatro Echegaray de Ontinyent, que en esta ocasión cederá parte de su protagonismo al reconocido grupo hispano-americano Zinger Septet.

 

Este grupo cuenta con la dirección artística de Pablo Zinger conocido internacionalmente como director de orquesta, pianista, compositor y como especialista de la música de Astor Piazzolla. Ha dirigido y tocado con orquestas, cantantes y grupos de cámara a lo largo de América, Europa, Asia y Sudáfrica.Ha tocadocon Plácido Domingo y con el mismo Astor Piazzolla entre otros.

 

Astor Piazzola, la reinvención del tango

Considerado uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX, comenzó a innovar en el ritmo, el timbre y la armonía, lo que le llevó a ser muy criticado por los tangueros clásicos pero también a ser ensalzado por intelectuales y músicos.

 

ATRIVM compartirá escenario con uno de los mejores clarinetistas del mundo

Zinger Septet está formado porJose Franch-Ballester, considerado uno de los mejores clarinetistas de su generación a nivel internacional, Pablo Zinger, reconocidos solistas principales de la Orquesta de Valencia y el guitarrista Rubén Parejo, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, solista internacional y organizador, junto a AD Libitum, del Certamen Internacional de guitarra Luys Milan.

 

Reserva entradas

Quienes todavía no tengan su entrada, podrán reservarla llamando a AD Libitum (96 291 42 24) o adquirirla en taquilla una hora antes del concierto al precio de 16€.