Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Maurizio Di Fulvio & Alessia Martegiani clausurarán el XIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán

Maurizio Di Fulvio & Alessia Martegiani clausurarán el XIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán

El próximo viernes 21 de noviembre tendrá lugar el tercer y último concierto del XIII Festival Internacional de Guitarra a cargo de los italianos Maurizio Di Fulvio (guitarra) y Alessia Martegiani (voz) a las 20:00 h. en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Si en los dos conciertos anteriores, Kokichi Akasaka interpretó un repertorio más clásico con obras de Scarlatti, Bach o Piazzolla, y Rubén Parejo y Enrique Palomares hicieron lo propio con obras de Paganini, en esta ocasión Di Fulvio y Martegiani cambiarán el rumbo del festival con estilos como el Latinjazz o la Bossa nova.

Una actuación que supondrá el broche de oro a este festival organizado por AD LIBITUM y Rubén Parejo con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, la Universidad de Valencia, Fundación Campus Ontinyent y Caixa Ontinyent.

Curso La guitarra como recurso pedagógico en el aula

En el marco del XIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán se ha organizado, en colaboración con la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida, un curso sobre La guitarra como recurso pedagógico en el aula impartido por los profesores de guitarra Juan Vallet (diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Valencia) y Alfonso del Corral (autor del libro Armonía tonal, un enfoque moderno para guitarristas).

Un curso dirigido a estudiantes de magisterio, maestros y profesores de música que tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent los próximos 20, 21 y 22 de noviembre. Se puede encontrar más información en la web de AD LIBITUM. +info