Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El director de la Vancouver Symphony Orchestra dirigirá a la Orquesta ATRIVM e impartirá un curso en AD LIBITUM

El director de la Vancouver Symphony Orchestra dirigirá a la Orquesta ATRIVM e impartirá un curso en AD LIBITUM

El próximo viernes 24 de octubre a las 22:30 h. tendrá lugar el que será el cuarto concierto de la temporada 2014 de esta orquesta formativa de la Vall d’Albaida como residente del Teatro Echegaray de Ontinyent. Y para la ocasión compartirá escenario con el trompista Javier Bonet, miembro de la Orquesta Nacional de España, concertista internacional y profesor de trompa de la ESMUC de Barcelona y de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Todos ellos bajo la batuta del reconocido director y compositor invitado, el catalán Salvador Brotons, director de la Banda Municipal de Barcelona y de la Vancouver Symphony Orchestra, además de profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Y es que según indica Saül Gómez “no había nadie mejor para dirigir este concierto ya que se trata de un monográfico del propio Salvador Brotons, en el que se hará un repaso por sus principales obras. Además, es la primera ocasión en que contamos con un director invitado y tenemos la suerte de que sea uno de los mejores”.

Dado el éxito de esta tercera temporada, aunque la mayoría de localidades están cubiertas desde el primer día con la venta de abonos, todavía existen entradas a disposición de los interesados y se pueden adquirir a un precio de 13€ tanto en AD LIBITUM como llamando al 96 291 42 24 o en la taquilla del Teatro Echegaray una hora antes del concierto.

Curso de composición a cargo de Salvador Brotons

Coincidiendo con los ensayos del concierto, Salvador Brotons impartirá un curso de dirección con la propia Orquesta Sinfónica ATRIVM entre el 22 y el 24 de octubre. Un curso enfocado a alumnos de dirección y directores, organizado por el titular de la orquesta, Saül Gómez, y al que se puede asistir como alumno activo (plazas limitadas) o como oyente y que incluye una master class. En www.adlibitum.esse puede encontrar más información.