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El método de lenguaje musical progresivo e interactivo iMusi está revolucionando escuelas y conservatorios de toda España

El método de lenguaje musical progresivo e interactivo iMusi está revolucionando escuelas y conservatorios de toda España

Tras más de 5 años de investigación, desarrollo y testeo, sale a la luz, de la mano de la red de escuelas de música AD LIBITUM, iMusi. Una innovadora metodología que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y que plantea el estudio del lenguaje musical de una forma progresiva e interactiva con la ayuda de las nuevas tecnologías e implicando en el proceso de aprendizaje al profesor, al alumno y a los padres.

El proyecto, dirigido por pedro Reig, jefe del departamento de iniciación y lenguaje musical de la red de escuelas AD LIBITUM, y por los directores de la misma, Toni Revert y Lluís Muñoz, ha contado además con el asesoramiento de diferentes profesionales del ámbito pedagógico. Es el caso de Juanjo Silvestre quien ha asesorado en conceptos de teoría musical, Sisco Aparici, jefe del departamento de percusión de AD LIBITUM y solista internacional, que ha asumido la parte rítmica, Roberto Turlo, oboe solista en la Orquesta de Valencia, así como el director y compositor Saül Gómez, encargado de elaborar la canción estrella de cada unidad didáctica, y otros profesores del departamento de lenguaje musical de la red de escuelas AD LIBITUM.

Sin duda, un método diferenciador a nivel nacional que ya se ha testeado con éxito en la fase previa en escuelas de música y conservatorios como el Centro Integrado de la Unión Musical de Llíria, la Escuela de Música de Oliva y la red de escuelas AD LIBITUM, entre otras y que se presentó la pasada semana en Mallorca y los próximos 18 y 23 de mayo en Torrent y en València respectivamente. Además, según informan desde AD LIBITUM, “se están cerrando nuevas presentaciones en Madrid, Pamplona y otras ciudades españolas” y añaden que “aunque iMusi se ha publicado inicialmente en español, no descartamos traducirlo a otros idiomas en vista de la demanda”.