Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El XVI Certamen Internacional de guitarra Luys Milán se abrirá con la niña virtuosa del violín, Jennifer Panebianco

El XVI Certamen Internacional de guitarra Luys Milán se abrirá con la niña virtuosa del violín, Jennifer Panebianco

Como cada último trimestre del año se ha presentado el cartel del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán. Un ciclo de conciertos que este año cumple 16 años de historia y que a día de hoy está consolidado como una cita ineludible para los amantes de este instrumento.

En la presentación el director artístico del certamen, el concertista y profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Valencia, Rubén Parejo, ha destacado el elenco de solistas que protagonizarán, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, los conciertos de esta edición.

La primera cita tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 20.00 h. a cargo del Duo Panebianco, formado por la niña de 12 años virtuosa del violín y su padre, el guitarrista, compositor y arreglista cubano, Alfredo Panebianco. Una formación clásica pero con un estilo muy ecléctico debido a la influencia de sonidos latinos que aporta el padre.

El siguiente concierto tendrá lugar el viernes 17 de noviembre a las 20.00 h. a cargo del guitarrista Italiano Luciano Pompillo y del español Paco Seco. El primero aportará un estilo más clásico mientras que Paco Seco, un artista camaleónico, mostrará un estilo flamenco al que él llama Música Andalusí.

El último concierto, el viernes 22 de diciembre a las 22.30 h., tendrá como protagonista al Duo Cuenca. La formación española de piano y guitarra fusionará el estilo clásico con el flamenco.

Para finalizar la presentación, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Alex Borrell, pronunciaba unas palabras de agradecimiento a la Fundación Campus Ontinyent, Ad Libitum, Rubén Parejo y Caixa Ontinyent que, sumados al Ayuntamiento de Ontinyent hacen posible un año más esta iniciativa. Un certamen que en palabras de Borrell "cumple un doble objetivo, por una parte ofrece a la ciudadanía tres conciertos gratuitos de alto nivel y por otra aporta formación de calidad con el curso de guitarra".

Taller de guitarra

Un año más, tras el éxito de convocatoria de las ediciones anteriores, en el marco del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, tendrá lugar el taller "La guitarra como recurso pedagógico en el aula". Un curso intensivo impartido por el profesor Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista. Un taller dirigido especialmente a maestros de escuela y estudiantes de magisterio que tendrá un precio de 5 € para los alumnos del Campus Ontinyent y de 15 € para el público general. Será el sábado 23 de diciembre de 10:30 a 13:30 en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.