Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Íntims 3.0 unirá música y gastronomía en las noches de jueves de verano en Ontinyent

Íntims 3.0 unirá música y gastronomía en las noches de jueves de verano en Ontinyent

La iniciativa, organizada por AD LIBITUM y el restaurante Blanc i Negre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent

La tercera edición de ‘Íntims’, propone un año más un formato de concierto distendido donde la música se descontextualiza de su hábitat natural (salas, teatros, auditorios...) para acercarse al oyente, en lo que supone un ‘vis a vis’ entre él y el solista. Todo ello con un formato que mezcla música de diferentes estilos con gastronomía relacionada con los sonidos que protagonizan cada cita.

En esta ocasión, a lo largo de cuatro conciertos se ofrecerá una programación variada. La primera cita será el jueves 22 de junio con el concierto titulado 'vínculo, esfuerzo y talento' a cargo de 'Turlo family', un grupo liderado por Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de Valencia y asesor musical de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Con él actuarán sus hijos Pablo al violonchelo y al violín Alejandro, quien, según indicaba Lluís Muñoz, director de AD LIBITUM, 'con su corta edad ya ha tocado en el Auditorio Nacional de España y en el Palau de la Música'. Y su mujer, Inma Escorihuela, profesora de piano de las escuelas AD LIBITUM de Valencia.

El segundo concierto, bajo el título 'Cruzando el Atlántico', será el jueves 29 de junio a cargo de Reckless acústico. Un trío formado por el cantante Daniel Kavanagh, el pianista José Casanova y el violista David Fons, profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia y asiduo de la Orquesta Sinfónica de Navarra 'Pablo Sarasate'. Un concierto en el que se escuchará música moderna desde los Beatles hasta Bryan Adams o Michael Jackson.

El jueves 6 de julio, 'Íntims 3.0' estará protagonizado por la soprano Carmen Botella y la pianista Carmen Pons. La cita será un paseo por la música del siglo XX que recorrerá desde la música francesa hasta el musicales de Broadway.

El cuarto y último concierto de esta tercera edición será el jueves 13 de julio. A cargo del guitarrista autodidacta Jose Ramón Sánchez, el bajista Carlos Carbonell y el percusionista Carlos Llidó. El grupo Aire flamenco llevará una propuesta flamenca innovadora caracterizada por la fusión de estilos.

A nivel gastronómico, el menú de cada jueves estará relacionado con la cocina de cada país protagonista. Además, según indicaba Fernando Esteve, gerente del restaurante Blanc i Negre, 'el precio cerrado del menú, supone una oportunidad para cenar mientras se disfruta de la música en un formato innovador'. Una cena que comenzará antes de las 22:00 h., justo al finalizar la recepción de los asistentes y la presentación de los solistas. Cada concierto empezará aproximadamente a las 23:00 para evitar que se alargue más de las 00.00 h.

Para cerrar la presentación, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Álex Borrell, destacaba que ‘esta tercera edición es una señal inequívoca del éxito de la iniciativa 'Íntims'.