Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Los profesores de AD LIBITUM profundizan en el Método Willems con Eulàlia Casso i Samsó

Los profesores de AD LIBITUM profundizan en el Método Willems con Eulàlia Casso i Samsó

Dentro del programa de formación del profesorado, la reconocida formadora Willems, Eulàlia Casso impartió el pasado sábado 18 de enero una jornada destinada a los profesores de iniciación y lenguaje musical de AD LIBITUM. La cita tuvo lugar en las instalaciones de AD LIBITUM en Valencia y contó con la asistencia de más de 30 profesores así como con alumnos de estas asignaturas.

Si bien a lo largo del curso pasado ya fueron Pedro Reig, Pere Molina y Dani Rubio los profesores que empezaron a formarse en esta metodología en Barcelona de la mano de Eulàlia Casso y en la que actualmente están cursando el 2º nivel; ahora AD LIBITUM ha querido hacer extensible esta formación al resto de profesores para implantarla de forma progresiva en las 10 escuelas de música que gestiona y en los 6 centros donde imparte iniciación musical de forma integrada.

Con ello AD LIBITUM da un paso más en la excelencia de su profesorado apostando continuamente por la diferenciación y la calidad educativa que repercute directamente en el alumnado.

Eulàlia Casso i Samsó

Es la directora de uno de los dos centros Willems de España, diplomada en pedagogía Edgar Willems en el año 1990 en Lyon. Es vicepresidenta del consejo de dirección y representante en Cataluña de la Association Internationale d’Èducation Musicale Willems.

Metodología Willems

Creada por Edgar Willems hace más de 60 años, parte de la propia música y conduce al alumno al descubrimiento y desarrollo integral de sus capacidades mediante una progresión completa adaptada a su edad y capacidad psicológica, mental y motriz. Es una de las más prestigiosas pedagogías de educación musical a nivel internacional a la que pertenecen importantes escuelas de todo el mundo.