Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La cata musical 5 sentits marida la temporada de la Orquesta Caixa Ontinyent y vinos Daniel Belda

La cata musical 5 sentits marida la temporada de la Orquesta Caixa Ontinyent y vinos Daniel Belda

Ayer tuvo lugar la cata musical 5 sentits organizada por AD LIBITUM para presentar la temporada 2016 de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent que se estrenará este fin de semana. Un acto íntimo que tuvo lugar en la Vinoteca Malvasia al que asistieron los patrocinadores de la formación.

La cita comenzó con una presentación por parte de Lluís Muñoz, quien agradeció a los patrocinadores su confianza en esta orquesta de la comarca que "a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar invertirá más de 58.000 € en formación de músicos".

A continuación, Saül Gómez, director titular de la orquesta, hizo un repaso por los diferentes programas que interpretará la formación residente del Teatro Echegaray a lo largo de la temporada. Una intervención en la que hizo especial hincapié en el concierto de este viernes y sábado que hará un repaso por las bandas sonoras más significativas del cine. Una serie de partituras cinematográficas como Gladiator, Star Wars, Cinema Paradiso o Piratas del Caribe, entre otros.

Y para concluir esta actividad cultural, el bodeguero Daniel Belda fue el encargado de describir las características de cada vino, acompañadas de un lenguaje poético escrito por Josep Antoni Mollà mientras Camilo González y Miriam Albero, profesores de guitarra y canto, respectivamente, del Taller de música moderna de AD LIBITUM, interpretaron canciones que representaban a la perfección los matices de cada vino.

Sistema de esponsorización al estilo americano

El propio Saül Gómez, agradeciendo el empuje público y privada del proyecto, remarcó que la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent aplica el modelo americano, que se basa en las aportaciones económicas de empresas privadas que promueven el desarrollo cultural de su ciudadanía.

En este sentido, aparte de Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent, las empresas que patrocinarán la temporada 2016, son:

Gandia Blasco, Estil Visió Òptica, El Teler, Grupo Innova, JM Premium, Daniel Belda, Encarte, Mª Jesús del Río ortodòncia, Celler del roure, Protectel, Janna Montés arquitecta, Rafa cub, Periòdic d’Ontinyent, Previnsa, Joumma Bags, GMR, Babetecno-app, BoConcept, Dachser, Tejidos Reina, Dra. Nuria Ferri, Lurbel, Autoclariano, Manuel Revert Cía, Malvasia, Cotopur, Grafitec, Loclar, Asesoria fiscal Montés, Alterco, Bodegas los Frailes, Bar Jauja i Ajuntament El Palomar.