Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent consigue acercar la ópera a todos los públicos en el segundo concierto de la temporada

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent consigue acercar la ópera a todos los públicos en el segundo concierto de la temporada

El pasado sábado 16 de mayo tuvo lugar el segundo concierto de la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Un concierto que, gracias a un cuidado programa que combinaba óperas muy complicadas pero conocidas, consiguió acercar este género al público asistente. Un público que prácticamente se duplicada para la ocasión en comparación con los conciertos que a lo largo de las 4 anteriores temporadas ha ofrecido la orquesta. Y el motivo ha sido la ampliación a la doble sesión, una novedad que la orquesta ha implementado este año con la intención de abastecer la creciente demanda de público y que abre la posibilidad a seguir abonándose para los próximos conciertos. 

Los asistentes vibraron al son de operas como Don Giovanni de Mozart, Simón Boccanegra de Verdi, O mio babbino caro de Puccini o Cavalleria Rusticana de Mascagni. Obras interpretadas por las majestuosas voces de la soprano María Rodríguez y el tenor Julio Morales que dieron pie a una valoración excelente por parte del público, quien así lo dejó patente en las papeletas de valoración del concierto que a la salida depositaban en una urna y que algunos ratificaban con las siguientes palabras: “nunca hemos ido a la ópera porque pensábamos que no la entenderíamos pero la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent ha interpretado un concierto muy cercano que hemos entendido perfectamente”.

María Rodríguez, Julio Morales y Andrés Juncos

María Rodríguez debutó en la EXPO de Sevilla junto a Plácido Domingo y, al igual que Julio Morales, quien protagonizó el estreno absoluto en España de la ópera El Speziale de Haydn en el T. de la Maestranza, han actuado en las mejores salas del panorama nacional e internacional.

El argentino Andrés Juncos ha trabajado como director de orquesta asistente en el Liceo de Barcelona, el T. Real de Madrid y el T. de la Zarzuela, entre otros. Actualmente es asistente de dirección musical en la Ópera de Oviedo y dirige orquestas de distintos teatros del mundo.

Próximo concierto: Clasicismo y romanticismo europeo

El próximo concierto de la temporada de la orquesta, bajo la dirección de su director titular Saül Gómez, tendrá lugar el 10 y 11 de julio y contará con el violinista Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia, que interpretará el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch.