Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La tercera temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM traerá al director de la Vancouver Symphony Orchestra

La tercera temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM traerá al director de la Vancouver Symphony Orchestra

Reconocidos solistas y directores se darán cita en el Teatro Echegaray a lo largo de la temporada 2014. Grandes músicos como el pianista Pablo Zinger, embajador del tango y la zarzuela en EE.UU. y pianista de Astor Piazzolla, José Franch-Ballester, considerado uno de los mejores clarinetistas del mundo, el profesor de trompeta del Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE, Luis González o la soprano del Teatro Real de Madrid, Francesca Calero sonarán junto a la Orquesta Sinfónica ATRIVM. 5 conciertos que contaran con grandes solistas pero también con grandes directores y compositores, como es el caso del catalán Salvador Brotons, considerado uno de los compositores de vanguardia que actualmente dirige la Vancouver Symphony Orchestra.

En este sentido, en palabras del director titular de la Orquesta Sinfónica ATRIVM, Saül Gómez, “estamos ante una gran temporada que más allá de la calidad de los conciertos que ofrece al público es una gran apuesta por la formación de sus componentes, que tendrán el honor de trabajar un amplio repertorio propio de las grandes orquestas que abarcará desde el Barroco hasta el tango”.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha valorado el esfuerzo de la orquesta por generar un polo de atracción cultural en Ontinyent y ha hecho un llamamiento a la población de la Vall d’Albaida y de las comarcas vecinas para que disfruten de esta nueva temporada 2014 que está a punto de empezar. Además, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, J. Antonio Calabuig Oviedo, ha señalado que “ya no hace falta salir de Ontinyent para disfrutar de una oferta cultural de calidad”. Y prueba de ello es, según Lluís Muñoz (director de AD LIBITUM), “el éxito en la venta de abonos para esta temporada, cuyo plazo se ha abierto esta misma mañana y ya pronostica la posibilidad de ampliar las sesiones de cada concierto”. Además, Muñoz ha agradecido a las más de 30 empresas colaboradoras que, junto al Ayuntamiento de Ontinyent, apoyan cada año el proyecto cultural de la orquesta.

Solistas “de la casa” clausurarán la temporada

Si bien a lo largo de la temporada prestigiosos solistas y directores compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica ATRIVM. En el último concierto los protagonistas serán dos solistas que empezaron su formación en AD LIBITUM y hoy ya forman parte de prestigiosas orquestas jóvenes. Es el caso de la violonchelista Noelia Balaguer, miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica ATRIVM o Carlos Graullera ex concertino de la Orquesta Sinfónica ATRIVM y concertino de la JONDE.