Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo

Tras el descanso estival, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent retoma su programación con un concierto protagonizado por el guitarrista valenciano conocido internacionalmente, Rubén Parejo. En este sentido, los próximos 23 y 24 de octubre, bajo la dirección de Saül Gómez, se escuchará un recital que recorrerá el estilo neoclásico y el contemporáneo con obras de dos compositores con proyección internacional, Joaquín Rodrigo y Juanjo Colomer. En este sentido, Saül Gómez añade “a lo largo de las dos últimas temporadas hemos ido introduciendo la música contemporánea ampliando la cultura musical de los asistentes y acercando la orquesta al público joven”.

Si bien de Joaquín Rodrigo sonará, entre otras, el famoso universalmente Concierto de Aranjuez coincidiendo con el 75 aniversario de su estreno en 1940; de Juanjo Colomer, compositor consagrado residente en Los Angeles donde ha compuesto música para la industria cinematográfica y actualmente compone música sinfónica y se considera uno de los compositores españoles más importantes, se escuchará Sorolla, la obra que compuso en 2013 a petición del Ballet Nacional de España para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del pintor valenciano.

Rubén Parejo, un guitarrista valenciano con méritos internacionales

El solista que acompañará a la orquesta es el reconocido guitarrista Rubén Parejo, director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Además ha sido reconocido por la prensa especializada internacional y galardonado en varios concursos.

internacionales. Como guitarrista solista ha actuado en varios países de Europa y América, le han dedicado obras compositores como E. Sanz Burguete, J. Torrent, E. Morales-Caso, J. Cardoso, R. Garcia y Soler y J. Lázaro. Ha grabado diferentes CD’s así como también para el cine, radio y televisión.

Doble sesión 23 y 24 de octubre

El concierto tendrá lugar, en doble sesión, el viernes 23 de octubre a las 22:30 h. y el sábado 24 de octubre a las 19:30h. en el Teatro Echegaray. Las entradas ya están a la venta al precio de 13 € y se pueden adquirir en www.caixaontinyent.es y AD LIBITUM.