Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Los jueves de julio en Ontinyent serán solidarios y a ritmo de jazz con el VII Festival Ontijazz

Los jueves de julio en Ontinyent serán solidarios y a ritmo de jazz con el VII Festival Ontijazz

Como ya es tradición, las noches de jueves de julio en Ontinyent tendrán ritmo de jazz. Así lo han dejado claro Lluís Muñoz (Ad Libitum), Luis Martínez (Bamboo) y el concejal de cultura Álex Borrell al presentar esta mañana el VII Festival Ontijazz.

Un festival organizado por la sala Bamboo y AD LIBITUM con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent que contará este año con los grupos The Gipsy Swingers (16 de julio), Mia Duet (23 de julio) y West Coast Reunion (30 de julio). Según destacaba Lluís Muñoz, "la música de los primeros evoca el jazz parisino de los años 30 desde una perspectiva más moderna con músicos experimentados que tocan en grupos como Limbotheque, la Petita Orquestra pilotaire o Swingin 'Affair". Mia Duet interpretará en clave de jazz versiones de los años 80 y 90 de Bon Jovi, Queen, Beatles o Police, lo que según Muñoz "pretende aproximar el jazz al público menos experimentado con este estilo". West Coast Reunion ofrecerá un concierto de jazz-fusión con un repertorio extraído de la discografía de la mítica banda Yelowjackets.

Lluís Muñoz concluía su intervención con un agradecimiento al nuevo concejal de cultura Alex Borrell así como Jaime Peris coordinador del área Política para las personas "porque invertir en cultura es invertir en las personas y en su formación". Al mismo tiempo Muñoz aprovechaba para alabar la labor encomiable de Luis Martínez, que ha sido un motor clave de la historia de este festival.

A continuación, Luis Martinez jr. quien disculpaba la ausencia de su padre, destacaba el éxito de las ediciones anteriores y añadía que por este motivo "la organización obliga a no bajar el listón para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía no sólo de Ontinyent sino de las poblaciones vecinas y añadía "la iniciativa de ofrecer buena música por tan sólo 1 € que además es solidario para los afectados de cáncer fue todo un éxito el año pasado y seguro que se repite en esta ocasión ".

Para poner punto y final a la presentación del Festival Ontijazz, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent Alex Borrell destacaba la labor de AD LIBITUM y Bamboo por apostar por el ocio de calidad y añadía "al ser el jueves se trata de una buena opción para romper la semana, además personalmente he asistido algunas veces y he visto cómo la gente se toma la cita como una ocasión para disfrutar de la música con los amigos ". Borrell aprovechaba para recordar que este festival está enmarcado en el programa Cultura de Barri que contará con actuaciones como las de las Bandas Juveniles de la Suamo, El Raval, la Associació Musical Vila d’Ontinyent, el concierto de profesores de Ad libitum o el de clausura de las colonias musicales de esta escuela, entre o