Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Música al aire libre y solidaridad unidas en el VI Festival Ontijazz

Música al aire libre y solidaridad unidas en el VI Festival Ontijazz

El martes 27 de mayo tuvo lugar la presentación del cartel del Festival Ontijazz 2014 a cargo de Luís Martínez de la Sala Bamboo y Lluís Muñoz de AD Libitum (organizadores del festival), junto al regidor de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Jose Antonio Calabuig Oviedo, que también colabora desde hace años en esta iniciativa.

Además de presentar a los grupos y cantantes que actuarán cada jueves del mes de julio entre los que destacan un tributo a Ella Fitzgerald, el duo internacional Christine Audat & Nicolas Agulló y Túmbate Jazz, Luis Martínez desveló las dos importantes novedades que el festival incorpora este año. Por una parte, por primera vez las actuaciones tendrán lugar al aire libre en las instalaciones de la Sala Bamboo, lo que le dará un valor añadido extra a la calidad del sonido, respetando en todo momento el horario de descanso del vecindario (ya que las actuaciones tendrán lugar entre las 23:00 y la 01:00 h.). Por otra parte, el festival tendrá carácter solidario ya que, a diferencia de los años anteriores, este año se cobrará una entrada solidaria de 1€ que se destinará íntegramente a la recién estrenada asociación de afectados de cáncer de Ontinyent, ANIMA. En palabras de Martínez “si el año pasado tuvimos una asistencia media de 250 personas aproximadamente en cada concierto, multiplicado por 4 actuaciones consideramos que con solo 1€ por persona podemos ayudar mucho a esta nueva asociación”.

Por su parte, el regidor de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Jose Antonio Calabuig Oviedo, destacó que “este tipo de iniciativas que ponen el nombre de Ontinyent en el exterior llevan detrás mucho esfuerzo que debemos valorar y que el Ayuntamiento apoya”.

Programa Ontijazz 2014

El VI Festival Ontijazz trae una cuidada selección de referentes del jazz tanto a nivel nacional como internacional, y es que este festival ya se ha forjado un nombre que atrae a reconocidos artistas de todo el mundo, aunque el bajo presupuesto en muchas ocasiones hace inviable traerlos a España.

Lluís Muñoz presentó la programación para este año:

- 10 de julio: Una noche con Ella Fitzgerald a cargo de Gema Hernández (profesora de canto moderno de AD Libitum que recientemente ha colaborado con Coque Malla) & David Barberá (piano).

- 17 de julio: ODA Chanson Française entre Amazonia y Paris a cargo de Christine Audat & Nicolás Agulló.

- 24 de julio: Túmbate Jazz – Latin Jazz a cargo de Eva Olivencia (voz), José Pastor (piano), Carles Carbonell (bajo), Germán Olivencia (batería), Paco Mifsud (trompeta) y Gerard Vercher (saxo, profesor de AD Libitum).

- 31 de julio: Presentación de la AD Libitum Jove Big Band + Jam Session.

Presentación de la AD Libitum Jove Big Band

En línea con la filosofía de AD Libitum de reforzar el aprendizaje adquirido en las aulas a través de formaciones musicales, esta escuela ha creado la AD Libitum Jove Big Band que da cabida a jóvenes entre 16 y 18 años y que se estrenará el 31 de julio en el Festival Ontijazz.