Inicio

AD LIBITUM

Noticias

El francés, Xavier Gagnepain, uno de los músicos más completos de su generación, dirigirá la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent

El francés, Xavier Gagnepain, uno de los músicos más completos de su generación, dirigirá la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent

La obra central del programa será la 5ª Sinfonía de Beethoven, una de las piezas más importantes del repertorio clásico-romántico

Los próximos viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 22.30 h. y 19.30 h. respectivamente, tendrá lugar en el teatro Echegaray el quinto y último concierto de la temporada 2016 de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent.

Un concierto que contará con el violonchelista y director francés, Xavier Gagnepain, invitado a tocar como solista por orquestas de gran prestigio de la escena europea como la London Symphony Orchestra, Sofía Radio Orchestra, Solistas de Moscú, entre otros. Como camerista su trabajo lo lleva por Estados Unidos, Europa y Asia. En este sentido, Gagnepain es considerado unánimemente como uno de los músicos más completos de su generación. En el ámbito de la enseñanza es un consolidado pedagogo en Francia, donde imparte cursos de perfeccionamiento y masterclass. Además, es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El programa del concierto tendrá un marcado estilo clásico con obras como la Pequeña serenata nocturna de Mozart, una de las obras más populares del compositor, el Concierto para violonchelo y orquesta de C.P.E. Bach, hijo de Johann Sebastian Bach y la Sinfonía nº 5 de Beethoven, considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Un programa de elevado nivel de dificultad que los músicos están preparando a lo largo de las últimas semanas con ensayos dirigidos por Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de Valencia, con la intención de demostrar una calidad musical a la altura de la ocasión .

Venta de entradas

Las entradas, al precio de 13 €, ya están a la venta en AD LIBITUM y en caixaontinyent.es. Además, se pueden adquirir en taquilla una hora antes del concierto.