Inicio

AD LIBITUM

Noticias

AD LIBITUM amplía su presencia en la provincia con la gestión de la escuela de música Associació Amics de la Música de Favara

AD LIBITUM amplía su presencia en la provincia con la gestión de la escuela de música Associació Amics de la Música de Favara

La red de escuelas de música AD LIBITUM amplía su presencia en la provincia de Valencia para este curso 2017-2018 con la gestión de la escuela de música Associació Amics de la Música de Favara.

De esta manera, AD LIBITUM, que actualmente cuenta con dos escuelas propias en Ontinyent y en Valencia, aúna además la gestión de un total de 18 escuelas de música. En Bocairent, Montaverner, Corbera y El Palomar, así como desde este curso también en Favara son las propias juntas directivas de las bandas de música las que han delegado el proyecto educativo de su escuela en AD LIBITUM. Además, en la ciudad de Valencia y Ontinyent son 13 los colegios en los que imparte clases de música, bien sea de forma integrada con una oferta global incluida en el horario escolar y extraescolar, o bien clases de iniciación musical en horario extraescolar.

Con esta sinergia entre ambas entidades, la escuela de música de la Associació Amics de la Música de Favara delega su proyecto educativo en AD LIBITUM, al tiempo que se beneficia de la garantía que supone la incorporación de un profesorado cualificado, del programa de formación continua de los docentes, o de la gestión interna y administrativa del personal y del alumnado, así como de otras actividades complementarias como la organización de audiciones, conciertos didácticos y programación cultural en general.

¿Quien es AD LIBITUM?

Fundada en 1997, AD LIBITUM se inició como una escuela de música con base en Ontinyent y posteriormente también en Valencia y con el paso del tiempo tanto su experiencia en el sector como su diferenciadora metodología de enseñanza y su reconocimiento por parte de la Consellería de Educación, le han valido la confianza de otras entidades musicales hasta llegar hoy en día a gestionar (en mayor o menor grado) la docencia musical en 18 centros de la provincia de Valencia.

Proyecto educativo AD LIBITUM

Uno de los valores por los que destaca esta red de escuelas es su diferenciador proyecto educativo que está basado en innovadoras técnicas pedagógicas y apuesta por la máxima calidad al tiempo que tiene un marcado carácter educativo, cultural y social. En este sentido abarca distintos estilos musicales desde el clásico hasta el blues, el jazz o el rock y gracias a su amplia oferta de instrumentos de música clásica y moderna, fomenta la participación en conjuntos instrumentales desde edades tempranas con un proyecto educativo que trabaja paralelamente la creatividad y la técnica, utilizando siempre una pedagogía activa, divertida y motivadora.

Además, esta escuela de música está dirigida a todos los niños interesados cualesquiera sean sus dones musicales con la finalidad de desarrollar a través de la música sus facultades sensorio-motrices, cognitivas y afectivas. En este sentido AD LIBITUM cuenta con un equipo dinámico y emprendedor y busca ser un referente musical para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la música o simplemente tener una buena formación musical y disfrutar de este arte.