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AD LIBITUM organiza el segundo encuentro con el profesor de la Valencian International University, Claudio Forcada

AD LIBITUM organiza el segundo encuentro con el profesor de la Valencian International University, Claudio Forcada

Este trabajo en común empezó el fin de semana del 19 y 20 de octubre con unas jornadas formativas enfocadas a los profesores de las 14 escuelas de música que AD LIBITUM gestiona y continuará el próximo 21 y 22 de diciembre.

En su apuesta por la diferenciación y la mejora cualitativa en beneficio de sus alumnos, AD LBITUM ha iniciado un programa de formación continua del profesorado de la mano del reconocido pedagogo y violinista residente en Londres, Claudio Forcada.

El pistoletazo de salida de este proyecto formativo tuvo lugar el pasado 19 y 20 de octubre con unas jornadas en las que los profesores de AD LIBITUM aprendieron con la sabiduría y la experiencia de Claudio Forcada. A este encuentro, que tuvo lugar en Ontinyent (Valencia) se sumarán las jornadas del próximo 21 y 22 de diciembre, el 22 y 23 de febrero y el 5 y 6 de abril.

Este programa de formación continua del profesorado junto a la introducción de nuevas metodologías como Suzuki o Willems supone un salto cualitativo que caracteriza el "sello" AD LIBITUM. Una marca propia que ya identifica a las 14 escuelas que gestiona AD LIBITUM en toda la provincia de Valencia (8 de ellas integradas en colegios).

Claudio Forcada, un formador de primer nivel

Forcada, que desde este año forma parte del equipo pedagógico de AD LIBITUM, imparte conferencias por todo el mundo y sus jornadas de formación suelen seguirse por videoconferencia en universidades de todo el mundo como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Chihuahua, Benedictine University y otras de Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido y Chipre. Es profesor de la Valencian International University, coordina su propio proyecto musical en Londres y ha puesto en marcha la ONG Music4Children a través de la que organiza conciertos y destina la recaudación a comprar instrumentos para pequeños sin recursos.