Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Arreglos inéditos del compositor Ramón Garcia i Soler en la próxima cita del Festival Luys Milán

Arreglos inéditos del compositor Ramón Garcia i Soler en la próxima cita del Festival Luys Milán

El concertino de la Orquesta de Valencia, Enrique Palomares, y el propio director artístico del festival, Rubén Parejo serán los protagonistas del próximo concierto del Festival Luys Milán. Una cita que tendrá lugar el 10 de octubre a las 20:00 h. en el Centro Cultural Caixa Ontinyent y en la que el violinista Palomares y el guitarrista Parejo interpretarán obras de Fernando Sor y Nicolo Paganini.

Según indican por parte de AD LIBITUM, entidad organizadora del festival, “si el primer concierto, a cargo del japonés Kokichi Akasaka, sorprendió a los asistentes con el contraste entre lo clásico y lo contemporáneo, en este caso el próximo concierto será un homenaje al romanticismo”. 

En este sentido, en el año en que se cumplen 175 años de la muerte del compositor español Sor y del italiano Paganini, Parejo y Palomares estrenarán este programa en Ontinyent y el próximo 20 de noviembre lo volverán a interpretar en las XII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia. Se trata de un programa con carácter inédito ya que incluye el estreno de los arreglos para violín que el compositor Ramón Garcia i Soler ha llevado a cabo sobre tres estudios de Fernando Sor.

Enrique Palomares y Rubén Parejo

Ambos son compañeros en el grupo Zinger Septet, aunque a nivel individual cada uno de ellos tiene una reconocida trayectoria. Palomares es concertino de la Orquesta de Valencia, cofundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale y ha sido profesor del conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, del Conservatorio Superior de Islas Baleares y del Conservatorio Superior de Música de Aragón.  Parejo, además de ser el director artístico del Certamen de Guitarra Luys Milán ha actuado en numerosos países de Europa y Estados Unidos, ha grabado piezas para radio y televisión y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.