Inicio

AD LIBITUM

Noticias

ÉXITO TOTAL DEL TERCER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA CAIXA ONTINYENT.

ÉXITO TOTAL DEL TERCER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA CAIXA ONTINYENT.

Para esta ocasión contaron con dos solistas muy especiales, los ontinyentins Noelia Balaguer y Carlos Graullera, cuyas carreras musicales empezaron en AD LIBITUM y la propia orquesta Caixa Ontinyent y que ofrecieron una interpretación magistral del Doble Concierto en La m para violín, violonchelo y orquesta de J.Brahms.

A continuación la orquesta interpretó la 6º Sinfonía de L.v.Beethoven, “Pastoral”, también de manera magistral.

El director invitado, Xavier Gagnepain, destacó en declaraciones a la prensa el gran trabajo realizado por la orquesta para abordar un repertorio de tal calibre. El director i violonchelista, que ya lleva cuatro años colaborando con la orquesta, quiso subrayar también la calidad y singularidad de este proyecto que combina a jóvenes músicos con músicos consagrados, ofreciendo la oportunidad a los estudiantes de vivir una experiencia única junto a grandes músicos.

Lluís Muñoz y Toni Revert, directores de AD LIBITUM, dan la enhorabuena a todos los nuevos músicos que se han incorporado a la orquesta en este concierto, y destacan el valor y orgullo de tener a dos solistas como Noelia Balaguer y Carlos Graullera, que se criaron y iniciaron en este proyecto y ahora desarrollan grandes carreras en el extranjero. Según ellos, ése es uno de los objetivos fundamentales de la orquesta, ayudar a educar a grandes músicos, y esperan que sólo sean los primeros de una larga lista.

Noelia Balaguer y Carlos Graullera destacan también su felicidad al poder volver a colaborar con a la orquesta que los vio nacer como músicos, y poder aportar su experiencia a este proyecto.