Inicio

AD LIBITUM

Noticias

AD LIBITUM inicia el Festival de guitarra Luys Milán con el concierto de Haniszewska-Kandulski Duo, ganadores de la anterior edición

AD LIBITUM inicia el Festival de guitarra Luys Milán con el concierto de Haniszewska-Kandulski Duo, ganadores de la anterior edición

El Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, organizado por AD LIBITUM y bajo la dirección artística del guitarrista Rubén Parejo, tras 11 ediciones cambia por primera vez a un formato festival.

El consolidado Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán, que el año pasado celebró en Ontinyent su 11 edición, este año se plantea como un Festival. El nuevo formato contará con un ciclo de conciertos que arrancará el próximo viernes 13 de septiembre con la actuación de Haniszewska-Kandulski Duo de guitarra y violín a las 20:00 h. en el Centre Cultural Caixa Ontinyent.

En las 11 ediciones anteriores este certamen ha atraído a amantes de la guitarra de todo el mundo. En este sentido para este año, desde AD LIBITUM, Lluís Muñoz comenta "se quiere abrir este evento cultural a todo el público amante de la guitarra por lo que la entrada será gratuita".

El Certamen Internacional de Guitarra acoge desde hace 11 años a los mejores guitarristas y amantes de este instrumento de todo el mundo. Un evento cultural organizado por AD LIBITUM que cuenta con la dirección artística de Ruben Parejo y la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y de Caixa Ontinyent.

Haniszewska-Kandulski Duo

Sus miembros son Sandra Haniszewska y Tomasz Kandulski, graduados en el Conservatorio de Maastricht (Holanda) donde estudiaron con destacados músicos. Desde 2008 han ofrecido numerosos conciertos en Polonia y otros países, y también han actuado con orquestas. Estos artistas tocan todo tipo de música y estilos, desde el barroco, pasando por el romanticismo, hasta la música contemporánea, en la que se han especializado. En 2012 grabaron un disco de música moderna para violín y guitarra.

Con un largo listado de premios entre los que destacan: El primer premio en concursos internacionales de guitarra como Luys Milán en Ontinyent, Niccolo Paganini de Parma o "Premio Enrico Mercateli" en Italia. Y tercer premio en el XII Concurso de Música de Cámara Contemporánea Internacional en Cracovia.