Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La reconocida formadora Willems Beatriz Chapui felicita a la red de escuelas AD LIBITUM por su implantación de este método de estimulación temprana

La reconocida formadora Willems Beatriz Chapui felicita a la red de escuelas AD LIBITUM por su implantación de este método de estimulación temprana

La pasada semana, Beatriz Chapui, reconocida formadora de la metodología de estimulación temprana Willems, visitó la escuela de música AD LIBITUM en Ontinyent. Allí asistió a las clases de Willems que imparten los profesores Juanma Ferri y Pedro Reig.

En esta ocasión, Chapui, uno de los máximos referentes de la formación Willems en España y esposa del fundador del movimiento en nuestro país, pudo comprobar in situ que las clases que AD LIBITUM imparte de esta metodología son todo un modelo a seguir, ya que en ellas se aplican de manera ejemplar todos los principios y valores de esta modalidad de estimulación musical temprana.

Método Willems

Se trata de un método de estimulación musical temprana basado en las relaciones psicológicas que existen entre la música, el ser humano y el mundo creado. Así, bajo esta metodología, la iniciación musical, se aprende desde la práctica, la imitación, la prueba y la improvisación.

Una iniciación que constituye tanto una práctica artística, como un elemento de cultura general para el alumno. Al requerir de la participación integral del alumno (aspecto dinámico, sensorial, afectivo, mental y espiritual), contribuye al desarrollo de todas sus facultades y, al armonizarlas entre sí, favorece el crecimiento de su personalidad.