Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent convoca plazas para la temporada 2016

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent convoca plazas para la temporada 2016

La ‘Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent’, de carácter formatvo (integrada por músicos becados) y con una trayectoria de 16 años, ha abierto una convocatoria pública extraordinaria de plazas titulares y suplentes para su temporada 2016. Una temporada en la que contará con grandes solistas y directores de prestigio nacional e internacional y para la que se busca cubrir 29 plazas titulares  de las diferentes familias de instrumentos: cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión. Pero además de las 29 plazas titulares, la orquesta otorgará varias plazas suplentes para cubrir posibles vacantes.

La convocatoria, dirigida a estudiantes de quinto de grado profesional, grado superior y postgrado residentes en la Comunidad Valenciana, tiene un plazo máximo de presentación de solicitudes que finaliza el 24 de febrero. En este sentido, para participar en la convocatoria, se pueden descargar las bases en el siguiente enlace: http://www.adlibitum.es/orquesta-sinfonica-caixa-ontinyent-descargas

Las audiciones tendrán lugar el 27 de febrero en las escuelas AD LIBITUM de Ontinyent y AULAMEDA-AD LIBITUM de Valencia ante el tribunal formado por profesores de la Academia de Alto Rendimento de AD LIBITUM junto al director de la orquesta.

Una beca formativa de calidad

La beca, valorada en cerca de 800€, incluye formación con diferentes directores de prestigio nacional e internacional como Xavier Gagnepain, Jose Rafael Pascual Vilaplana o Saül Gómez, director titular de la orquesta. Además, incluye jornadas de trabajo seccional con reconocidos solistas como David Apellániz para la cuerda, Roberto Turlo para el viento-madera, David Llácer para el viento-metal o Sisco Aparici para la percusión, entre otros. También comprende clases individuales con profesores de la Academia de Alto Rendimento de AD LIBITUM así como las clases de esta academia en el curso de verano.