Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent interpretará el Concierto de Aranjuez a beneficio de SOLC y AFA Alcoy

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent interpretará el Concierto de Aranjuez a beneficio de SOLC y AFA Alcoy

La Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, con el patrocinio de la entidad que le da nombre, ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro Calderón de Alcoy el próximo sábado 31 de octubre a las 20:00 h. Un concierto con el que esta orquesta formativa de las comarcas centrales valencianas pretende ayudar a dos asociaciones que destacan por su labor en el ámbito asistencial: la Asociación Comarcal de Ayuda en el Tratamiento del Cáncer (SURCO) y la Asociación de familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca (AFA).

El programa del concierto estará centrado en el archiconocido Concierto de Aranjuez del compositor valenciano Joaquín Rodrigo, coincidiendo con el 75 aniversario de su estreno en el 1940. Además, como esta orquesta suele interpretar cada programa con un solista de renombre, en esta ocasión compartirá escenario con el reconocido guitarrista Rubén Parejo.nm que egutbrista Rubt amb un solista de renom, per a aquesta ocasincianes pret

Rubén Parejo, un guitarrista valenciano con méritos internacionales

El solista que acompaña la orquesta es el reconocido guitarrista Rubén Parejo, director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Además ha sido reconocido por la prensa especializada internacional y galardonado en varios concursos internacionales. Como guitarrista solista ha actuado en varios países de Europa y América, le han dedicado obras compositores como E. Sanz Burguete, J. Torrent, E. Morales-Caso, J. Cardoso, R. Garcia y Soler y J. Lázaro. Ha grabado varios CD y también para el cine, radio y televisión.