Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Simfònica Caixa Ontinyent actuará en clave de jazz con la televisiva Neus Ferri, La Intokables Big Band y la Coral Caixa Ontinyent

La Simfònica Caixa Ontinyent actuará en clave de jazz con la televisiva Neus Ferri, La Intokables Big Band y la Coral Caixa Ontinyent

Los próximos viernes 27 y sábado 28 de octubre la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent estrenará su tercer programa de la temporada. Un concierto de jazz sinfónico en el que la residente del Teatro Echegaray estará acompañada de Neus Ferri, conocida finalista del programa televisivo La Voz y ex profesora de canto de AD LIBITUM, La Intokables Big Band y la Coral Caixa Ontinyent. Un concierto multitudinario que la orquesta hace coincidir con la celebración del 20 aniversario de AD LIBITUM.

Un programa con un repertorio que nos recordará a los grandes conciertos de la legendaria Boston Pops Orchestra, con temas como Moonlight Serenade, Pink Panter, Brasil, New York, New York, Song of India, Summer time, Over the rainbow, Autumm leaves o Beguin the Beguine, entre otros. Obras arregladas y transcritas por el propio Jesús Santandreu.

Jesús Santandreu

Considerado uno de los grandes exponentes del jazz internacional, es arreglista y compositor experto en música de cámara, big band, orquesta sinfónica y de vientos. Su faceta como director le ha llevado a dirigir diferentes formaciones como la Andalucía Big Band, la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Vitoria o la Sedajazz Symphonic Wind Ensemble, entre otras. Además, como solista de jazz destacan sus 3 publicaciones propias y las más de 20 en colaboración con otros músicos. Sus obras han sido estrenadas e interpretadas en Brasil, EE.UU., Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España. A nivel docente ha trabajado en diferentes universidades europeas, americanas, asiáticas o latinoamericanas destacando su faceta de ayudante de cátedra en la Universidad de Tennessee.

Neus Ferri

La cantante alcoyana, conocida popularmente por ser finalista del programa televisivo La Voz, fue profesora de canto del taller de música moderna de AD LIBITUM y actualmente reside en Madrid. Allí desarrolla su carrera profesional y recientemente ha lanzado su primer disco en solitario, llamado 'Personal', de la mano de la discográfica Warner Music Spain.

Coral Polifónica Caixa Ontinyent

La Coral Polifónica Caixa Ontinyent, creada en 2010 por empleados de la entidad, familiares y amigos con inquietudes musicales, está formada por 40 voces dirigidas por Francisco Tortosa. Su repertorio, que busca dar a conocer la música coral desde diferentes perspectivas, contiene obras clásicas y contemporáneas y temas populares de diversos países.

Intokables Big Band

Fundada en 2007 en el seno de la Agrupació Musical d’Ontinyent y formada por más de 20 músicos, está dirigida por el saxofonista y clarinetista onteninyentí Carlos Ferri. Su disco 'Enjoy latin jazz' contiene un repertorio basado en la música Afro-cubana y el jazz.

Venta de entradas

Las entradas, al precio de 13 euros (y 7 euros butaca joven para estudiantes), están a la venta en AD LIBITUM y www.caixaontinyent.es