Inicio

AD LIBITUM

Noticias

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent cierra la cuarta temporada con nota sobresaliente

La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent cierra la cuarta temporada con nota sobresaliente

Los pasados ​​18 y 19 de diciembre tuvo lugar el concierto de clausura de la cuarta temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent como formación residente del Teatro Echegaray. Para ello, esta orquesta formativa de las comarcas centrales valencianas, estuvo acompañada del reconocido pianista internacional Carlos Apellániz, que cuenta con cinco primeros premios internacionales y el Premio Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura y bajo la dirección de Carlos Garcés.

Un concierto llamado Las Américas en el que se interpretaron obras de Gershwin y Bernstein como Rhapsody in Blue, Obertura Candida o la archiconocida West Side Story. Pero si bien esas eran las obras que figuraban en el programa, Garcés y la orquesta sorprendieron a los asistentes finalizando el concierto con una serie de villancicos.

Sin duda un concierto que puso la guinda al pastel de la temporada en la que si bien cada concierto ha sido valorado con una media del 85-90% de excelentes (bolletas de color naranja que los asistentes depositaban en una urna al salir del concierto), en este último concierto se rozó el 100% de excelentes.

Palabras de agradecimiento

Al cierre del concierto Luis Muñoz de AD Libitum pronunció unas palabras de agradecimiento a los abonados, a los sponsors así como a Caixa Ontinyent y al Ayuntamiento de Ontinyent por su apoyo a una orquesta única en las comarcas centrales valencianas que repercute sus ingresos en formación para sus músicos. Por su parte, el director invitado Carlos Garcés también alabó la labor de esta orquesta y añadió que los ontinyentins y vecinos de la Vall d'Albaida somos muy afortunados de tenerla y debemos sentirnos orgullosos y apostar firme por ella.

Próxima temporada

La temporada 2016 de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent se presentará a finales de enero y contará un año más con solistas internacionales y directores invitados de renombre. Además, los conciertos mantendrán la doble sesión para abastecer la creciente demanda de las últimas temporadas. Los interesados ​​ya pueden reservar sus abonos llamando al 96 291 42 24.