Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Las imponentes voces del Coro Nacional de España homenajean a Gomis

Las imponentes voces del Coro Nacional de España homenajean a Gomis

Los pasados ​​28 y 29 de octubre, la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent rindió homenaje a Gomis, el músico más internacional que ha tenido la ciudad de Ontinyent a lo largo de su historia, con motivo del 225 aniversario de su nacimiento.

Una cita en la que la orquesta formativa estuvo acompañada de cuatro solistas del Coro Nacional de España. La soprano Francesca Calero, la mezzosoprano de origen libanés Negar Mehvaran, el tenor de procedencia cubana, Ariel Hernández, y el barítono-bajo Manuel Torrado, cautivaron a los asistentes con una voz impostada que invadió cada rincón del Teatro Echegaray.

El concierto hizo un repaso por las dos facetas del compositor ontenyentí, por un lado la vertiente orquestal y por otra la camerística para la que contó también con la colaboración del pianista Brais G. Maceiras.

De esta manera se escuchó Le Revenant, El dolor de los celos, El aire dañino, La primavera y Le diable à Seville. Esta última supuso una imponente clausura para un concierto centrado en la figura de Gomis y con el asesoramiento artístico de Miguel Angel Murcia.

Último concierto de la temporada

Los próximos 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la quinta y última cita de la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Un concierto que estará dirigido por el reconocido director y violonchelista francés, Xavier Gagnepain, quien también actuará como solista. Un concierto con un programa de estilo clásico centrado en obras como el Concierto para violonchelo y orquesta de C.P.E. Bach, hijo de Johann Sebastian Bach, y la Sinfonía nº 5 de Beethoven, considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos.