Inicio

AD LIBITUM

Noticias

Más de 800 niños y familiares descubren el mundo de las emociones que provoca la música con El Monstre de colors

Más de 800 niños y familiares descubren el mundo de las emociones que provoca la música con El Monstre de colors

El pasado viernes más de 800 personas, entre pequeños y familiares, llenaron el Parque Mestre Ferrero en una tarde llena de actividades para los más pequeños.

Una jornada que se inició con un taller de construcción de instrumentos de cartón donde cada pequeño pudo elaborar manualmente su instrumento preferido con la ayuda de sus padres. A continuación, la cuenta cuentos Inno Muñoz fue la encargada de hechizar a los niños y familiares que llenaban el parque y atendían la historia del Monstre de colors con la boca abierta. Un cuento divertido y enriquecedor no sólo desde la vertiente musical sino también desde la personal ya que explicaba de una manera amena y muy visual (con globos de colores) las emociones que provoca la música en las personas.

Para finalizar la jornada, los protagonistas fueron los alumnos de la escuela, desde los más pequeños hasta los más grandes, que ofrecieron cuatro mini conciertos. Sus profesores también aprovecharon para explicar la oferta educativa de la escuela entre la que destacan pioneras metodologías como Willems o Suzuki.

Una actividad en línea con el proyecto didáctico que la escuela de música AD LIBITUM propone para el curso 2016-17, que estará centrado en el mundo de las emociones que provoca la música. Con esta temática del curso, la escuela pretende fortalecer su filosofía dinámica, activa y creativa que busca formar buenas personas a través de la música.